viernes, 30 de abril de 2010

Por amor al arte


Berenice, 11 años

Hace unos dìas escuche la pregunta ¿Alguien puede vivir del arte?
Me desconcertò la pregunta pues no concibo una vida sin el arte...¿Imaginan una vida sin mùsica, sin poesìa, sin cuentos, novelas, sin pintura, escultura, sin historietas o sin cine?

Cada dìa la vida evoca el arte y el arte re-crea la vida y la enriquece, es un arte el vivir, el vestirse, el comer y el cocinar, es un arte el dialogar, un arte el relacionarnos, el arte esta en nuestra vida unido a la creatividad.

Constantemente apreciò la vida de quienes se concentran en vivir del arte, con arte y para el arte. Admiro a Blanca Varela, a Vargas Llosa, a Claudia Llosa, Bryce, entre otros.

Los ratos mas gratos de mi vida estàn asociados a la buena mùsica, a hermosas obras de arte como las de Dali, Leonardo, Modigliani, al teatro, a muchos buenos libros compitiendo con la belleza y el extàsis de un amanecer o una puesta de sol, de la visiòn del mar, de los celajes del cielo en el desierto, lo imponente de un paseo por las montañas, la contemplaciòn de las aves o de la diversidad de nuestra flora y fauna.

El arte nos hace trascender, podemos profundizar un sentimiento, perennizar un instante especial, agrega intensidad y nos permite digerir la vida.

El arte puede ser liberador, està a nuestro alcance siempre, podemos crear con arena, agua, con nuestro cuerpo, con palabras, colocando un ritmo al lenguaje, con materiales de desecho, con flores, frutos, con luces, contrastes, telas, perspectivas.

Todos tenemos una sensibilidad especial de acuerdo a nuestra època, entorno, experiencias, sueños y locuras....ese lado que nos hace sentir la vida como inagotabe en sus experiencias, siempre es diferente y al mismo tiempo es igual, la paradoja del arte es que nuestra vivencia atraviesa la misma evoluciòn y cambios de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario