viernes, 30 de abril de 2010

Homenaje a los ausentes siempre presentes


Hoy como todos los 2 de noviembre se recuerda a los difuntos. En estas líneas quiero compartir un homenaje a quienes ya no estan y tanto me dieron.
Agradezco caricias, miradas, gestos, palabras, inspiración, su existencia y que hayan enriquecido tanto mi vida.

Desde el punto de vista personal nuestro encuentro con la muerte está presente en lo cotidiano, al dormir, al amar, al temer, al sentir la vulnerabilidad o al no tener el control, al encontrarnos con el otro o al no verlos mas.

La muerte nos acompaña en contraste con la vida, como la luz es con la sombra, el comienzo con el final, el movimiento con lo estático.

Los romances que nos hacen vivir intensamente también son anuncio en la despedida del fin.

El dolor de la muerte de un ser querido nos hace recordar nuestra finitud, lo transitorio de nuestro paso, lo efímero de la vida. El carpe diem "vive el dìa", vivir cada día a la vez, caminando construyendo nuestros sueños.

Todas las civilizaciones tienen una mención a los antepasados, un mito de origen, héroes que nos alientan a vivir nuestros desafíos.

Cuando recordamos a quienes no están, surge lo vivido, compartido, emociones sentidas lo aprendido. Amores perdidos que duelen pero nos permitieron crecer.

Los que tenemos fe en la vida eterna o que consideramos que la divinidad está en cada uno y en todo el universo, que nuestros antepasados viven en nosotros como vive el espiritú de todas las cosas vivimos con mas entereza hasta que lleguemos a nuestra cita con la muerte.

Por ello la muerte abona la vida, en lo que sabemos hoy, en nuestro lenguaje, en los valores, en la vida cotidiana está el resultado de combinaciones mágicas de energía y materia.

Hoy recuerdo en especial a familiares que partieron, valorando su presencia en mi vida, sobre todo mi padre, guía y ejemplo de amor y de vida, alma generosa.

Recuerdo en especial a mis compañeras de estudio Mónica, Ada, Pilar, quienes nos dejaron sus ganas de vivir, de aprender, de conocer, de dar.

A Xavier, que partió pronto, quedandose en mi corazón por siempre con su sensibilidad, inteligencia y curiosidad por la vida.

A tanta gente querida que ya no está,para mi tíos(as) mis abuelos(as), amigos(as), maestros(as), para todos ellos mi homenaje, gratitud y oración.

A Mercedes, Facundo, José Luis, cuyo arte nos hace vibrar, A Leonardo, Mozart, Flora, Juan Pablo II, Mahatma Gandhi, gracias por ser ejemplo al dar lo mejor de si

Dios los tenga en su glora y descansen en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario